- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania y Rusia aúnan esfuerzos para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Síguenos en
Intérpretes lituanos y rusos darán un concierto de beneficencia para ayudar a los niños que padecen de cáncer. Esta actividad llamada "Vilnius - Moscú" se desarrollará en el Bolshoi de Rusia el 29 de octubre, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania.

Vilnius, 15 de octubre, RIA Novosti. Intérpretes lituanos y rusos darán un concierto de beneficencia para ayudar a los niños que padecen de cáncer. Esta actividad  llamada "Vilnius - Moscú" se desarrollará en el Bolshoi de Rusia el 29 de octubre, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania.

 El concierto fue organizado bajo patronato del Fondo de Iniciativas Socio-Culturales presidido por la primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, y del ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Vigaudas Usackas.

En el Bolshoi se interpretarán arias de óperas y piezas de piano interpretadas por solistas lituanos. En el concierto participarán el coro y la orquesta del Bolshoi.

El dinero reunido se destinará a los niños lituanos y rusos que padecen enfermedades oncológicas.

El día del concierto, en los salones y pasillos del Bolshoi se expondrán fotos de la artista lituana Egle Melinauskene del ciclo "Diagnóstico", así como fotos tomadas por chicos y  voluntarios de Rusia que ayudan a los niños con cáncer.

Según el Departamento de Estadística de Lituania, por 100 mil niños en el país corresponden 76,6 con enfermedades oncológicas. En Rusia se detectan tales enfermedades en unos 3 mil chicos anualmente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала