- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 militares participarán en etapa final de las maniobras de las Fuerzas de Reacción Rápida de la OTSC

Síguenos en
Más de 5.000 militares participarán en la etapa final de las maniobras de las Fuerzas de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) el 16 de octubre en Kazajstán, comunicó una fuente del Kremlin.

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti. Más de 5.000 militares participarán en la etapa final de las maniobras de las Fuerzas de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) el 16 de octubre en Kazajstán, comunicó una fuente del Kremlin.

 Los ejercicios se desarrollan del 2 al 16 de octubre en el polígono militar de Matibulak situado a 200 kilómetros al oeste de Alma Ata, en Kazajstán. La etapa final será presenciada por los presidentes de Armenia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Rusia.

Uno de los objetivos de los ejercicios es "mostrar las posibilidades de los países miembros de la OTSC de reaccionar ante las amenazas y resguardar la seguridad colectiva", comentó la fuente.

Informó que por parte de Rusia participarán 916 efectivos, 16 aviones y cuatro helicópteros. Kazajstán destinó más de 1.500 hombres; Armenia, 105; Kirguizistán, 86, y Tayikistán, 3. Bielorrusia estará representada por dos observadores.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала