- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición en Egipto forma coalición para impedir que Murabak imponga la sucesión hereditaria en el poder

Síguenos en
Varios partidos políticos de la oposición en Egipto crearon una coalición bajo el lema "Para reformas políticas y contra sucesión hereditaria del poder", informó hoy la prensa local.

El Cairo, 15 de octubre, RIA Novosti. Varios partidos políticos de la oposición en Egipto crearon una coalición bajo el lema "Para reformas políticas y contra sucesión hereditaria del poder", informó hoy la prensa local.

La idea de crear el nuevo bloque político pertenece al abogado Ayman Nur, principal rival del actual presidente egipcio,  Hosni Mubarak, durante las elecciones presidenciales de 2005, y que poco después, fue encarcelado durante tres años bajo acusaciones de falsificar firmas para registrar su agrupación política.

La coalición está dispuesta a luchar contra la supuesta intención del mandatario egipcio de promover a su hijo Gamal Mubarak como próximo presidente del país en 2011.

El boque opositor está integrado por los principales grupos opositores del país, "Kifaya" (¡Basta!) y "Hermanos Musulmanes", varios partidos opositores menos influyentes, famosos politólogos, intelectuales y científicos.

 "La campaña no está dirigida contra Gamal Mubarak en persona, sino contra el sistema político actual," subrayó uno de los líderes de la nueva coalición, politólogo Hasan Nafaa, y añadió que Egipto no tiene otras vías para desarrollo excepto la instauración de un régimen democrático.

Por primera vez en su historia, en septiembre de 2005, Egipto celebró comicios presidenciales en los que participó más de un candidato y se aplicó el sistema de sufragio directo y secreto.

Entonces, Nur fue el principal rival de Mubarak, que se impuso entonces con más de un 70 por ciento de los votos.

Hasta el momento, Mubarak, de 81 años y que gobierna el país desde 1981, no ha realizado ningún comentario respecto al próximo candidato oficial del gobernante Partido Nacional Democrático a los comicios presidenciales de 2011.

Esta situación ha despertado rumores de que el mismo inamovible líder egipcio tiene intenciones de postularse como candidato a presidente del país por séptima vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала