- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomas falsos de la Universidad de Harvard se vendían a 40.000 dólares en el mercado negro de Rusia

Síguenos en
La policía rusa desmanteló una banda de falsificadores que vendían diplomas, entre ellos de la Universidad de Harvard por 40 mil de dólares, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti. La policía rusa desmanteló una banda de falsificadores que vendían diplomas, entre ellos de la Universidad de Harvard por 40 mil de dólares, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.

 "Los estafadores transferían el dinero que recibían de sus clientes a bancos extranjeros," reveló el portavoz de esa cartera Alexsei Shishko, en conferencia de prensa en Moscú.

Según Shishko, la falsificación de diplomas sobre la culminación de estudios de enseñanza superior no es un problema exclusivamente de Rusia, ya que situaciones similares ocurren por miles en Reino Unido, EEUU y  Ucrania.

"No sólo la policía tiene que luchar contra esos delitos sino también toda la sociedad, y, en primer lugar, los empleadores, que deben comprobar la legalidad de los diplomas que presentan los aspirantes a ocupar  empleos," subrayó el funcionario.

Explicó que la lucha para erradicar el comercio ilegal de diplomas en Rusia es muy complicada porque los falsificadores de diplomas actúan a través de una tupida red de intermediarios, y la mayoría de los casos, el vendedor de diplomas falsos desconoce la procedencia de esos documentos.

 Añadió que la banda de falsificadores fue desmantelada por que uno de sus miembros cometió la imprudencia de vender sin intermediarios un diploma de la Universidad Plejanov de Moscú por 300.000 rublos (más de 10.000 dólares).

 El portavoz recordó que las personas que utilicen diplomas falsos en Rusia son responsables de delitos de estafa previstos en el Código Penal.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала