- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OSCE cooperar para la ejecución del Plan de Acción de la OCS en Afganistán

Síguenos en
El embajador de Rusia ante la OSCE, Anvar Azimov, pidió a los paises miembros de esa organización cooperar en la ejecución del Plan de Acción de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Afganistán para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperacioón en Europa (OSCE), Anvar Azimov, pidió  a los paises miembros de esa organziación cooperar en  la ejecución del Plan de Acción de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Afganistán para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

 "Invitamos a todos los países y organizaciones interesadas a cooperar a la ejecución del Plan de Acción de la OCS en Afganistán contra el terrorismo y el narcotráfico", dijo Azimov en la reunión del Consejo Permanente de la OCSE celebrada en Viena.

El Plan de Acción fue aprobado en la conferencia de la OCS sobre Afganistán celebrada el 27 de marzo en Moscú.

"La creciente actividad subversiva del movimiento Talibán y de la red Al Qaeda, así como los enormes volúmenes de la producción de drogas en Afganistán requieren una mayor consolidación de los esfuerzos de todos los países y organismos interesados", dijo Azimov.

Señaló que resulta imposible alcanzar el éxito sólo empleando métodos militares.

"Se necesita un enfoque multilateral para poder solucionar varios problemas a la vez. Es importante incrementar la independencia de las autoridades afganas y la capacidad de combate del Ejército afgano y transferirles gradualmente la responsabilidad por la seguridad en el país", comentó el embajador de Rusia ante la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала