- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU y Consejo de Europa proponen prohibir por completo el comercio de órganos

Síguenos en
Para combatir los crímenes relacionados con los trasplantes ilegales, hace falta prohibir totalmente el comercio de órganos, células y tejidos humanos y elaborar la respectiva convención internacional, dice un informe de expertos de la ONU y el Consejo de Europa publicado hoy.

ONU, 13 de octubre, RIA Novosti. Para combatir los crímenes relacionados con los trasplantes ilegales, hace falta prohibir totalmente el comercio de órganos, células y tejidos humanos y elaborar la respectiva convención internacional, dice un informe de expertos de la ONU y el Consejo de Europa publicado hoy.

 

En el documento se afirma que el problema de comercio de órganos ha adquirido un carácter global. Se practica el llamado "turismo de trasplantes" consistente en que unos pacientes ricos viajan a los países donde no está prohibido el trasplante comercial y los derechos de los donantes no están protegidos en absoluto.

Se señala que de las 68 operaciones de trasplante de riños que se realizan al año, de un 5% a un 10% son resultado del comercio de órganos,  que no se penaliza en muchos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала