- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 guerrilleros abatidos en el sur de Rusia desde 2003

Síguenos en
Más de 2.000 guerrilleros fueron abatidos en el sur de Rusia desde 2003 y casi 750 fueron aniquilados o capturados en lo que va de año, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia.

Jankalá (Rusia), Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti. Más de 2.000 guerrilleros fueron abatidos en el sur de Rusia desde 2003 y casi 750 fueron aniquilados o capturados en lo que va de año, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia.

 "En las operaciones especiales lanzadas en las entidades del Distrito Federal del Sur fueron abatidos 2.186 guerrilleros a partir de 2003 y casi 750 fueron aniquilados o capturados en lo que va de año", dijo el portavoz.

Agregó que fueron neutralizados (o sea, aniquilados o capturados) 364 jefes troperos y cabecillas de grupos armados ilegales y que, en particular, fueron abatidos el "presidente de Ichkeria" Masjádov y el terrorista internacional Basáev, entre otros.

El ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev, preside hoy en Jankalá (Chechenia) una reunión conjunta del Estado Mayor Operativo Federal y del Estado Mayor Operativo en la República Chechena.

En la reunión se examinan los resultados de la operación antiterrorista lanzada en el Cáucaso del Norte de 2003 a 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала