- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islamistas radicales reclutan adeptos en mezquitas de Daguestán

Síguenos en
Islamistas radicales reclutan jóvenes en mezquitas no registradas de la república rusa de Daguestán, informó hoy el presidente del Centro Meridional de la Academia de Ciencias de Rusia, Guennadi Matishov.

Rostov del Don, 7 de octubre, RIA Novosti. Islamistas radicales reclutan  jóvenes en mezquitas no registradas de la república rusa de Daguestán,  informó hoy el presidente del Centro Meridional de la Academia de Ciencias de Rusia, Guennadi Matishov.

Investigaciones elaboradas por expertos del centro sobre la situación en las repúblicas rusas en el  Cáucaso Norte, permitieron elaborar un mapa sobre los  conflictos sociopolíticos y las zonas de riesgo terrorismo en el Cáucaso, materiales que fueron presentados el miércoles a la prensa.

Matishov afirmó que las contradicciones entre los representantes del Islam, religión tradicional para Daguestán, y los musulmanes radicales cada vez son más agudas y paulatinamente tienden a convertirse en una confrontación.

"La mitad de las 2.500 mezquitas de Daguestán no están registradas oficialmente, y en algunas de ellas, funcionan centros de resistencia y oposición. Adeptos del wahhabismo, secta musulmana de corte radical reclutan jóvenes en las mezquitas de Majachkalá, capital de la república", dijo Matishov.

Los últimos tres años en el Cáucaso se hacen más graves los conflictos étnicos, en particular, se intensifican los contenciosos territoriales, dijo el académico y agregó que asimismo existen contradicciones especialmente entre clanes en Daguestán y Chechenia.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала