- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y Repsol estudian proyectos conjuntos sobre licuefacción de gas en yacimiento ruso Yamal

Síguenos en
El presidente del directorio del consorcio ruso Gazprom, líder mundial en el sector de gas, Alexsei Miller, y su homólogo de la compañía español-argentina Repsol Antonio Brufau Niubó, estudiaron posibilidades sobre la incorporación de Repsol en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Yamal, informó hoy Gazprom a través de un comunicado.

Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti. El presidente del directorio del consorcio ruso Gazprom, líder mundial en el sector de gas, Alexsei Miller, y su homólogo de la compañía español-argentina Repsol Antonio Brufau Niubó, estudiaron posibilidades sobre la incorporación de Repsol en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Yamal, informó hoy Gazprom a través de un comunicado.

 "Gazprom y Repsol examinaron las posibilidades de  desarrollar proyectos conjuntos en el mercado internacional de energía, entre ellos un proyecto para la licuefacción de gas en Yamal. Las partes acordaron continuar las negociaciones en diciembre próximo," indicó el comunicado del consorcio ruso.

 Las consultas entre Gazprom y Repsol tuvieron lugar en el marco del XXVI Congreso Mundial de Gas que se celebró la víspera en Buenos Aires (Argentina). Las compañías también examinaron las perspectivas de proyectos de cooperación firmados anteriormente, incluido el intercambio de activos.

 El gigante ruso planea construir una planta de licuefacción de gas (PLC) en la península de Yamal, sobre el Océano Ártico, en el noroeste de Siberia, donde yacen ingentes reservas de hidrocarburos.

 La petrolera francesa Total y la anglo-holandesa Shell también figuran entre los socios para la ejecución del proyecto PLC en Yamal.

 Según el proyecto inicial,  la PLC procesará gas natural de los yacimientos de la región  Tambéiski, incluido el yacimiento de Tambei-Sur actulamente explotado por la segunda en importancia compañía energética rusa Novatek.

 En el marco del congreso, Miller se entrevistó también con el presidente de la compañía NV Nederlandse Gasunie, Marcel P. Kramer.

 Los dos ejecutivos abordaron asuntos relacionados con la construcción del gasoducto "Nord Stream", que unirá Rusia con el norte de Europa por una tubería que pasará por el fondo del mar Báltico.

 Miller y Kramer "expresaron preocupación por las nuevas normas introducidas en Alemania que pueden retrasar la construcción del gasoducto indispensable para satisfacer la creciente demanda de gas natural en Europa", precisó el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала