- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera importante celebrar reuniones con la intelectualidad artística

Síguenos en
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que es importante y provechoso celebrar reuniones con la intelectualidad artística, particularmente con hombres de letras.

Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que es importante y provechoso celebrar reuniones con la intelectualidad artística, particularmente con hombres de letras.

 "Son importantes y provechosas estas reuniones sobre todo con los literatos porque así se puede concebir la vida en toda su diversidad", dijo Putin durante su encuentro con prestigiosos escritores rusos celebrado en la sede del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, en Moscú.

Putin manifestó que las reuniones con los hombres de letras son necesarias porque la literatura siempre ha sido un "componente intelectual de primer orden en la vida del pueblo ruso".

"He hablado con representantes de países europeos y asiáticos y todos recuerdan con agrado a escritores rusos como Pushkin, Dostoievski y Tolstoi", expresó.

Vladímir Putin, que cumple hoy su 57 aniversario, rechazó la suposición de que la reunión con los escritores fue convocada especialmente con motivo de su cumpleaños.

"Es pura coincidencia", aseguró el jefe del Gobierno.

Asistieron al encuentro los escritores Andrei Bítov, Alexandr Kabakov, Serguei Lukyánenko, Valentín Rasputin, Tatiana Ustínova, Yuri Poliakov, Alexei Ivanov, Alexei Varlámov, Alexandr Arjánguelski y Olesia Nikoláeva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала