- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ya ha utilizado una vez el territorio ruso para transportar carga militar de la OTAN hacia Afganistán

Síguenos en
Estados Unidos ya ha utilizado en una ocasión el territorio ruso para transportar material bélico de la OTAN hacia Afganistán, comentó hoy una fuente del Kremlin.

Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti. Estados Unidos ya ha utilizado en una ocasión el territorio ruso para transportar material bélico de la OTAN hacia  Afganistán, comentó hoy una fuente del Kremlin.

 "Fue sólo una vez en agosto pasado, y la carga militar fue transportada por aire", precisó la fuente de la presidencia de Rusia.

En virtud del acuerdo alcanzado en la cumbre Rusia-OTAN celebrada en Bucarest en julio pasado, EEUU también puede transportar por el territorio ruso cargas no militares por ferrocarril hacia Afganistán. Hasta la fecha, se han transportado 1.500 contenedores destinados a las fuerzas de la coalición antiterrorista en Afganistán.

Además, los presidentes ruso y estadounidense acordaron durante el  encuentro que sostuvieron en julio en Moscú que EEUU y la OTAN pueden transportar por el espacio aéreo ruso material de guerra y soldados.

El pasado 10 de septiembre, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, comunicó por parte de EEUU, Moscú no había recibido más solicitudes sobre el tránsito del material bélico hacia Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала