- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda dice “si” al Tratado de Lisboa con el 67,13 % de los votos

Síguenos en
Los irlandeses aprobaron el Tratado de Lisboa, documento clave para el futuro de la Unión Europea al votar el 67,13 % de los electores a favor en el referéndum celebrado ayer, anunció hoy la comisión electoral al final del recuento de los votos.

Londres, 3 de octubre, RIA Novosti. Los irlandeses aprobaron el Tratado de Lisboa, documento clave para el futuro de la Unión Europea al votar el 67,13 % de los electores a favor en el referéndum celebrado ayer, anunció hoy la comisión electoral al final del recuento de los votos.

De 43 circunscripciones de Irlanda, sólo dos rechazaron el Tratado, y en las restantes predominó el "si" a favor del documento, que en referéndum similar celebrado en junio de 2008 fue rechazado por el 53 % de la población.

Irlanda aceptó celebrar un segundo referendo sobre el Tratado de Lisboa después de que la UE concedió a ese país una serie de concesiones como conservar la prohibición sobre el aborto, mantener el régimen fiscal preferencial, la neutralidad militar y renunciar a tener  representantes en la Comisión Europa.

Firmado por los líderes de los países miembros de la UE en la capital portuguesa en diciembre de 2007, el Tratado de Lisboa establece una reforma institucional de la UE como la creación ide los cargos de presidente y ministro de Asuntos Exteriores de la UE y para que esa reforma entre en vigor, debe ser aprobada por todos los países miembros de la UE.

Irlanda fue el único país de la UE que sometió la aprobación del Tratado a referéndum. El resto de los países aprobaron el tratado mediante una ratificación a cargo de los respectivos parlamentos.

Tras la aprobación de Irlanda, ahora la aprobación definitiva del Tratado de Lisboa depende de la República Checa y Polonia que aunque sus parlamentos ya aprobaron el documento todavía no ha sido ratificado por los respectivos presidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала