Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director del OIEA llega a Teherán para conversaciones sobre temática nuclear

Síguenos en
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed ElBaradei llegó hoy a Teherán para abordar con las autoridades de Irán asuntos relacionados con el programa nuclear iraní.

Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti. El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed ElBaradei llegó hoy a Teherán para abordar con las autoridades de Irán asuntos relacionados con el programa nuclear iraní.

Invitado por el gobierno iraní, ElBaradei se entrevistará con el  director de la Organización sobre Energía Atómica de Irán Ali Akbar Salehi.

Fuentes del OIEA informaron que ElBaradei planteará ante las autoridades iraníes asuntos sobre la construcción de una segunda planta para el enriquecimiento de uranio en la localidad iraní de Qom.

El pasado jueves en Ginebra, representantes de Irán sostuvieron un encuentro con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea Javier Solana y delegados de denominado "sexteto" integrado por los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Inglaterra) y Alemania.

En la reunión de Ginebra las partes acordaron  que expertos del OIEA realizarán una inspección en la planta de Qom procesadora de uranio, en el plazo de las dos próximas semanas.

Además se acordó intensificar el proceso negociador y para el efecto, se convino celebrar un segundo encuentro en el mismo formato (sexteto+UE +Irán) para finales de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала