- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno ruso destinará 720 millones de dólares para reparar la hidroeléctrica averiada en Siberia

Síguenos en
El Gobierno ruso destinará en los próximos dos años al menos 720 millones de dólares (21.600 millones de rublos) para reparar la central hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya, la mayor del país paralizada desde el pasado mes de agosto por una grave avería, reveló hoy el ministro ruso de Energética Serguei Shmatko.

Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti. El Gobierno ruso destinará en los próximos dos años al menos 720 millones de dólares (21.600 millones de rublos) para reparar la central hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya, la mayor del país paralizada desde el pasado mes de agosto por una grave avería, reveló hoy el ministro ruso de Energética Serguei Shmatko.

"El presupuesto para financiar los trabajos de reparación en Sayano-Shúshenskaya se aprobó por un monto de 5.600 rublos en 2009 y 16.000 millones de rublos en 2010", dijo Shmatko en conferencia de prensa.

Añadió que una comisión gubernamental también aprobó el plan de reparaciones elaborado por el ministerio de Energética y que el costo total de las reparaciones de la central ha sido evaluado en 1.300 millones de dólares.

La hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya quedó totalmente paralizada el pasado 17 de agosto a consecuencia de una grave avería en la sala de máquinas donde operan sus turbinas y generadores.

  Por razones todavía sin esclarecer, durante labores de reparación y mantenimiento de uno de los generadores, se rompió uno de los conductos de agua originando un demoledor impacto hídrico que destruyó tres generadores y sus turbinas,  e inutilizó los siete restantes, al quedar sepultados bajo una montaña de escombros y estructuras de acero.

 A consecuencia del siniestro, 71 operarios murieron aplastados por los escombros y el agua y otros cuatro continúan declarados desaparecidos.

 La avería también ocasionó un vertido de aceite que se propagó corriente abajo en el rió Yenisei, uno de los principales de Siberia, motivo de preocupación por parte de las organizaciones ecologistas ante el riesgo de contaminación.

 Con una presa de 245 metros de altura y una longitud de 1.066 metros, la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en funcionamiento desde 1078, tiene diez bloques generadores con una potencia de 640 megavatios, y cada uno producía anualmente 22.800 millones de kilovatios hora.

 

 

 

 

 

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала