- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por primera vez la ISS se encuentran tres naves rusas Soyuz para evacuar cosmonautas en caso de emergencia

Síguenos en
Tras el acoplamiento hoy de la nave Soyuz TMA-16 en los muelles de la Estación Espacial Internacional se encuentran tres naves rusas listas para evacuar a los tripulantes del ingenio espacial en caso de una emergencia.

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Tras el acoplamiento hoy de la nave Soyuz TMA-16 en los muelles de la Estación Espacial Internacional se encuentran tres naves rusas listas para evacuar a los tripulantes del ingenio espacial en caso de una emergencia, indicó un portavoz de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos.

"Por primera vez en la composición de la ISS se encuentran simultáneamente las naves tripuladas Soyuz TMA-14, Soyuz TMA-15 y Soyuz TMA-16", dijo el portavoz a RIA Novosti.

Explicó que tras el acoplamiento de la Soyuz TMA-16 en la ISS se encuentran nueve cosmonautas y si ocurre una emergencia, se podrán utilizar las naves para evacuar a todos los tripulantes en cualquier momento.

El portavoz recordó que desde que la ISS es habitada por cosmonautas, en sus muelles permanentemente se encuentra adosada una nave Soyuz TMA, considerada como buque salvavidas si por alguna circunstancia la ISS deja de ser habitable.

Según el experto, las Soyuz se consideran uno de los lugares más seguros de la ISS y cuando hay riesgos de colisión con meteoritos o chatarra espacial) como ha ocurrido en varias ocasiones, los tripulantes se pasan a la nave Soyuz de turno mientras pasa el peligro.

Actualmente en la ISS se encuentran las expediciones 19/20 integrada por los rusos Guennadi Pádalka, Román Romanenko, los estadounidenses Michael Barrat y Nicol Scott, el astronauta belga de la Agencia Espacial Europea Frank de Vinn y el canadiense astronauta de la Agencia Espacial de Canadá, Robert Tirsk.

A bordo de la Soyuz TMA-16 a la ISS viajaron el turista canadiense Guy Laliberté, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y su colega estadounidense, Jeffrey Williams.

A partir del presente año en la ISS trabajan permanentemente al menos seis cosmonautas, y por esa razón en los muelles hay dos Soyuz TMA, para evacuar a los tripulantes en caso extremo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала