- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán y "sexteto" acuerdan inspección del OIAE en nueva planta de procesamiento de uranio en Irán

Síguenos en
El gobierno de Irán y el "sexteto" acordaron hoy en Ginebra que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) podrán visitar la nueva planta iraní de enriquecimiento de uranio en el transcurso de dos semanas, declaró el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El gobierno de Irán y el "sexteto" acordaron hoy en Ginebra que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) podrán visitar la nueva planta iraní de enriquecimiento de uranio en el transcurso de dos semanas, declaró el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad,  Javier Solana.

 "Irán permitirá a los inspectores del OIEA visitar su nueva planta nuclear. Creo que eso se hará en el transcurso de un par de semanas", dijo Solana.

Además de Solana, en la reunión de Ginebra participaron viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Alemania y Francia. Irán estuvo representado por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Jalili. A la delegación rusa la encabezaba el viceministro de Exteriores, Serguei Riábov.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала