- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama viaja a Copenhague para apoyar Chicago como sede de los Juegos Olímpicos 2016

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, arribó hoy a Copenhague, Dinamarca, para apoyar la candidatura de Chicago como sede de los Juegos Olímpicos de verano y los juegos paralímpicos de 2016, comunicó la Casa Blanca.

Washington, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, arribó hoy a Copenhague, Dinamarca, para apoyar la candidatura de Chicago como sede de los Juegos Olímpicos de verano y los juegos paralímpicos de 2016, comunicó la Casa Blanca.

Al término de la sesión que se inaugurará el 2 de octubre, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la sede de las Olimpíadas 2016, entre  Chicago, Madrid, Tokio y Rio de Janeiro.

Obama se unirá a la primera dama Michelle Obama para hacer una presentación ante el COI el viernes.

"Discutirán por qué Chicago es mejor para organizar los Juegos de Verano de 2016 y cómo Estados Unidos está dispuesto a reunir al mundo para celebrar los ideales del movimiento olímpico", indicó el comunicado.

Obama será el primer presidente estadounidense que participa en persona en una reunión del COI destinada a decide la ciudad sede de Juegos Olímpicos

Chicago es una ciudad especial para los Obama, ya que es donde nació Michelle y donde empezó la carrera política del actual presidente.

Durante su visita a Dinamarca, Obama se reunirá también con la reina danesa Margrethe y el primer ministro Lars Lokke Rasmussen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала