- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania califica de “prorrusa” la política de la primera ministra Timoshenko

Síguenos en
El presidente de Ucrania Víctor Yúschenko calificó de "prorrusa" a la primera ministra del país Yulia Timoshenko.

Kíev, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania Víctor Yúschenko calificó de "prorrusa" a la primera ministra del país Yulia Timoshenko.

"El objetivo de Timoshenko es unirse al Partido de las Regiones, lo que le permitirá gobernar Ucrania durante quince años, tres presidencias seguidas, aplicando una política prorrusa lo que desviará el país de los principios democráticos" comunicó Yúschenko en la entrevista al diario francés Figaro.

El 17 de enero de 2010 en Ucrania se celebrarán las elecciones presidenciales. Entre los políticos que declararon su participación están Yúschenko, Timoshenko y el líder del Partido de las Regiones Víctor Yanukóvich.

Yúschenko considera que las relaciones buenas entre Ucrania y Rusia son posibles sólo en el caso de que Rusia cumpla sus obligaciones internacionales. El presidente ucraniano recalcó que Ucrania es un Estado de soberanía y no tolerará presión ni influencia por parte de países vecinos.

Timochenko interviene contra la confrontación y polémica pública como el medio de resolver los problemas ucraniano-rusos. La primera ministra de Ucrania cree que estos problemas deben resolverse en la mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала