- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceprimer ministro denuncia que Rusia sigue excluida de las reuniones de los ministros de Finanzas del G-8

Síguenos en
El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, denunció hoy que Rusia sigue excluida de las reuniones de los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho (G-8).

Washington, 21 de septiembre, RIA Novosti. El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, denunció hoy que Rusia sigue excluida de las reuniones de los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho (G-8).

 "Rusia forma parte del G-8 desde hace años, pero cuando se reúnen los ministros de Finanzas, Rusia queda excluida y el G-8 se convierte en G-7", dijo Shuválov durante su intervención ante economistas y politólogos estadounidenses en la Embajada de Rusia en Washington.

Declaró que es absurdo discutir sin Rusia problemas como la seguridad energética o el cambio climático y recordó que la economía rusa supera por su volumen las economías de algunos países del G-8.

"Pero el futuro pertenece al Grupo de los Veinte y es aquí donde deberemos tratar ya todos los problemas, y en este sentido Rusia puede resultar muy útil desde el punto de vista de sus recursos y el potencial intelectual", apuntó Shuválov.

También señaló que Rusia no podrá implantar sola algunas de las reformas.

"La diversificación es imposible sin la ayuda de otros países y junto con el G-8 y el G-20, Rusia puede aportar muchas soluciones civilizadas", recalcó el viceprimer ministro.

El Grupo de los Veinte (G-20) está formado por los países del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), además de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала