- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev considera que Suiza debe participar sin falta en la discusión internacional sobre la crisis

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Suiza debe participar en la discusión internacional sobre la crisis económica a pesar de no estar incluida en el Grupo de los Veinte (G-20).

Berna (Suiza), 21 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Suiza debe participar en la discusión internacional sobre la crisis económica a pesar de no estar incluida en el Grupo de los Veinte (G-20).

 "Hoy hablamos de los esfuerzos que emprende el G-20 y llegamos a la conclusión de que Suiza debe participar activamente en la discusión internacional sobre la crisis y el diseño de una nueva arquitectura financiera", dijo Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo suizo, Hans-Rudolf Merz.

El líder ruso subrayó que la participación de Suiza en la discusión internacional sería muy útil no sólo para ese país, sino también "para la futura arquitectura financiera".

El Grupo de los Veinte está formado por los países del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), además de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.

Los países del G-20 representan el 80% del comercio internacional y casi un 60% de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала