- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desarrollo de la cooperación entre Moscú y la OTAN depende de las acciones de la Alianza

Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que el desarrollo de la cooperación entre Moscú y la OTAN depende de las acciones que emprenda la Alianza en el marco del Consejo Rusia-OTAN.

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que el desarrollo de la cooperación entre Moscú y la OTAN depende de las acciones que emprenda la Alianza en el marco del Consejo Rusia-OTAN.

"El desarrollo de la cooperación dependerá de nuestras relaciones con la OTAN, su disposición a contar con los intereses de Rusia, la recuperación de la confianza y los objetivos que perseguirá", explicó Nesterenko.

Señaló que el Consejo Rusia-OTAN puede ser un órgano eficaz del diálogo político e interacción práctica únicamente si se abandona la idea de bloques militares y se cumple los principios que recoge la Declaración de Roma sobre la creación del Consejo Rusia-OTAN: establecer relaciones equitativas y garantizar la indivisibilidad de la seguridad, o sea, cuando nadie fortalece su seguridad a costa de otros.

"La disposición de la OTAN a iniciar un serio intercambio de opiniones ayudará a plasmar en la realidad las ideas sobre la asociación estratégica entre Rusia y la Alianza", concluyó el portavoz de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала