- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en poder discutir con Suiza la idea del tratado de seguridad europea

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que confía en poder discutir con los dirigentes de Suiza la idea del tratado de seguridad europea propuesta por Rusia.

Kehrsatz (Suiza), 21 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que confía en poder discutir con los dirigentes de Suiza la idea del tratado de seguridad europea propuesta por Rusia.

 "Moscú valora la actitud positiva de Suiza hacia la idea del tratado de seguridad europea propuesta por Rusia, un documento jurídicamente vinculante basado en un sistema de seguridad sin bloques militares, y confía en poder discutirlo con los dirigentes suizos", dijo Medvédev durante la ceremonia del encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz.

Medvédev llegó hoy en una visita oficial de dos días a Suiza, primera en la historia de las relaciones bilaterales.

"La seguridad será el principal tema de mis conversaciones en Suiza, donde hablaremos no sólo del desarme, el control del armamento y el arreglo de los conflictos internacionales, sino también de la seguridad económica y financiera", comentó el líder ruso.

Agregó que todos esos aspectos adquieren gran importancia sobre todo en víspera de la cumbre del G-20 convocada para los días 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала