- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una defensa antimisiles global eliminará la amenaza de arma nuclear, afirman expertos

Síguenos en
Una defensa antimisiles global diseñada con la participación de todos los países interesados eliminaría la amenaza de arma nuclear, declaró hoy el general Víctor Yesin, ex Jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. Una defensa antimisiles global diseñada con la participación de todos los países interesados eliminaría la amenaza de arma nuclear, declaró hoy el general Víctor Yesin, ex Jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"Si volvemos al tema de la defensa antimisiles europea e incorporamos a su desarrollo a Estados Unidos y los recursos de otros países participantes, podremos reducir prácticamente a cero la amenaza de arma nuclear", manifestó Yesin ante la prensa.

Verdad es que si países como Rusia, Francia, Italia, Israel y Reino Unido aceptan participar en el proyecto en condiciones equitativas y con posibilidades iguales, China podrá "reaccionar nerviosamente", dijo el experto.

El general Vladímir Dvorkin, colaborador del Centro de Seguridad Internacional y ex jefe de un instituto de investigaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, comentó que para "limar las posibles tensiones con China sería necesario permitirle participar en el trabajo del centro de recogida de datos".

"Crear una defensa antimisiles global sin China sería peligroso y contraproducente porque ese país participa seriamente en estos procesos", declaró Dvorkin.

Si logramos crear ese sistema, podremos eliminar la amenaza de ataque nuclear, resumió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала