- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buques de guerra rusos y chinos escoltaron conjuntamente un convoy de 23 barcos cerca de Somalia

Síguenos en
Buques de las armadas de Rusia y China escoltaron conjuntamente un convoy de 23 barcos en la zona del Cuerno de África cerca de Somalia, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. Buques de las armadas de Rusia y China escoltaron conjuntamente un convoy de 23 barcos en la zona del Cuerno de África cerca de Somalia, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

 "Después de finalizadas las maniobras conjuntas en la zona del Cuerno de África, el 18 de septiembre, los buques de guerra rusos y chinos procedieron a acompañar un convoy de 23 barcos cerca de Somalia", dice el comunicado.

En los ejercicios antipiratería participaron el destructor antisubmarino ruso "Almirante Tributs" y dos guardacostas de las Fuerzas Navales chinas. Las tripulaciones practicaron intercambio de señales navales y el trasbordo de cargamentos en alta mar, y simularon la búsqueda y captura de barcos piratas y la inspección de embarcaciones sospechosas.

En lo que va de año, los buques de la Flota rusa del Pacífico han escoltado más de un centenar de embarcaciones rusas y extranjeras en aguas del Cuerno de África atestadas de piratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала