- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas materiales del ‘caso Arctic Sea' llegarán a Rusia en octubre

Síguenos en
Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que las pruebas materiales relativas al secuestro del carguero Arctic Sea llegarán a Rusia en octubre próximo.

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que las pruebas materiales relativas al secuestro del carguero Arctic Sea llegarán a Rusia en octubre próximo.

Todas las pruebas fueron subidas la semana pasada a bordo de un buque cisterna de la Flota  rusa del mar Negro que tomó rumbo a Rusia, precisó la fuente. "La llegada de este buque al puerto de Novorossiysk se espera hacia mediados de octubre", dijo.

El carguero de bandera maltesa Arctic Sea con 15 tripulantes rusos a bordo desapareció misteriosamente a finales de julio pasado, en el trayecto de Finlandia a Argelia, y fue descubierto a mediados de agosto cerca de las islas de Cabo Verde, donde un buque militar ruso lo liberó sin un solo disparo de ocho piratas - nacionales de Estonia, Letonia y Rusia - que supuestamente lo secuestraron en el mar Báltico. El caso dio origen a los rumores de que el Arctic Sea, aparte de la madera declarada a bordo, transportaba algún tipo de mercancía secreta como drogas o hasta misiles S-300.

Anteriormente se supo que detectives rusos requisaron a bordo del Arctic Sea una lancha usada por el comando pirata y otras pruebas materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала