- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La persecución penal contra el jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi es motivada por razones políticas

Síguenos en

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la persecución penal iniciada en Georgia contra el jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi, Besik Pipia, es motivada por razones políticas.

 

"Basta con conocer los detalles de ese 'caso' para entender que ha sido fabricado. Las autoridades georgianas han descubierto 'de improviso' que la licencia de conducir expedida a Pipia hace 18 años en Georgia contiene erratas y que, por lo tanto, el periodista ha cometido el delito de uso de documentos falsos. La absurdidad de esta acusación no deja dudas de que la persecución es motivada por razones políticas", comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

Las autoridades georgianas abrieron el 3 de septiembre un expediente penal contra Pipia acusado del uso y tenencia de documentos falsos, delito castigado con multa o pena de prisión de hasta tres años. El periodista está obligado a permanecer en el lugar de su residencia.

La cancillería rusa considera que el objetivo de esta farsa judicial es intimidar no sólo a los medios de prensa georgianos, sino también a todos los que critican el régimen del presidente Saakashvili considerándolo responsable de las pésimas relaciones entre Rusia y Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала