- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Karzai gana comicios presidenciales en Afganistán según recuento final de votos

Síguenos en
El presidente afgano en ejercicio, Hamid Karzai, fue declarado ganador de los comicios presidenciales en Afganistán al obtener el 54,62% de los votos según el recuento final del escrutinio, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) afgana.

Kabul, 16 de septiembre, RIA Novosti. El presidente afgano en ejercicio, Hamid Karzai, fue declarado ganador de los comicios presidenciales en Afganistán al obtener el 54,62% de los votos según el recuento final del escrutinio, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) afgana.

Le sigue su principal rival, el ex ministro de Exteriores, Abdulá Abdulá, con un 27,75% de los sufragios.

No obstante, el anunciado oficial sobre el triunfo de karzai se producirá después que termine su trabajo la comisión de quejas y reclamaciones, recordó el secretario de la CEC, Daud Najafi.

Preguntado sobre si Karzai puede ser considerado ya elegido para otro período presidencial de cinco años, contestó: "Los resultados definitivos de los comicios serán dados a conocer en el plazo previsto por la legislación".

En virtud de la legislación electoral afgana, los resultados definitivos deberán ser anunciados el 17 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала