- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RIA Novosti califica de ilegítima la persecución penal contra su periodista en Georgia

Síguenos en
La Redactora Jefe de la Agencia de Información Internacional de Rusia "RIA Novosti", Svetlana Mironiuk, declaró hoy que es ilegítima la persecución penal iniciada en Georgia contra el periodista Besik Pipia, jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi.

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. La Redactora Jefe de la Agencia de Información Internacional de Rusia "RIA Novosti", Svetlana Mironiuk, declaró hoy que es ilegítima la persecución penal iniciada en Georgia contra el periodista Besik Pipia, jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi.

 "La persecución penal que inició Georgia contra el jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi es ilegítima y debe ser suspendida", expresó Mironiuk.

Las autoridades georgianas abrieron el 3 de septiembre un expediente penal contra Pipia acusado del uso y tenencia de documentos falsos, delito castigado con multa o pena de prisión de hasta tres años. El periodista está obligado a permanecer en el lugar de su residencia.

El "delito" de Pipia consiste en que su licencia de conducir, expedida en 1991 en la ciudad georgiana de Zugdidi, contiene una errata. Por un descuido de la policía local, se le entregó una licencia para conducir camiones, y el error fue descubierto sólo hace unos días cuando el periodista se presentó en la comisaría para renovar el documento.

Pipia ha escrito una carta a nombre del ministro georgiano de Justicia en la cual explica que no tiene la culpa de haber recibido una licencia de conducir con errata y que el culpable es el organismo que expide esos documentos.

RIA Novosti ha informado del caso a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en Nueva York, la organización no gubernamental "Reporteros sin Fronteras" y la Unión de Periodistas de Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала