- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rusos y extranjeros visitan Beslán y obras de reconstrucción en Osetia del Sur

Síguenos en
Una delegación de diputados de la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, junto con parlamentarios extranjeros arribó hoy a Osetia del Sur para observar el proceso de reconstrucción de la joven república después de la invasión de tropas georgianas en agosto de 2008, informó hoy un portavoz del Parlamento de Osetia del Sur, Oleg Doev.

Vladikavkaz (Rusia), 16 de septiembre, RIA Novosti. Una delegación de diputados de la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, junto con parlamentarios extranjeros arribó hoy a Osetia del Sur para observar el proceso de reconstrucción de la joven república después de la invasión de tropas georgianas en agosto de 2008, informó hoy un portavoz del Parlamento de Osetia del Sur, Oleg Doev.

"Una delegación de diputados de la Duma de Estado y parlamentarios de Ucrania, Bulgaria, Serbia, Rumania, Alemania y EEUU llegó hoy a Vladikavkaz," dijo Doev.

Según el portavoz, los parlamentarios visitarán primero el cementerio "Ciudad de Ángeles", donde reposan los alumnos del Colegio 1 de Beslán víctimas del atentado terrorista de 2004.

Hace cinco años, el 1 de septiembre en el primer día del año escolar, ocurrió el más sangriento atentado perpetrado en el país. Un grupo de terroristas ocupó en Beslán una escuela, durante tres días ocasionando un baño de sangre que costó la vida a 335 personas, en su mayoría niños.

Los parlamentarios visitarán el lugar de la tragedia para honrar la memoria de las víctimas.

Luego la delegación se partirá a Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur.

Durante su visita los parlamentarios hablarán con habitantes de Tsjinvali y observarán obras de construcción y reconstrucción en las zonas de la ciudad destruidas y dañadas durante los ataques de tropas georgianas.

Al término de la visita oficial, los miembros de la delegación junto con parlamentarios de Osetia del Norte y del Sur intervendrán en una mesa redonda, concluyó Doev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала