- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pinacoteca de Nizhni Nóvgorod se reabre con importante muestra de arte de Europa Occidental

Síguenos en

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. La pinacoteca de Nizhni Nóvgorod, ciudad rusa del Volga fundada en 1221, se reabrirá después de la restauración el próximo 1 de octubre con una importante exposición del arte de Europa Occidental de los siglos XV-XX proveniente de sus fondos, comunicó hoy un portavoz de este museo.

La muestra tendrá carácter permanente y "será la tercera en tamaño colección rusa del arte euro-occidental, después de Hermitage, en San Petersburgo, y el Museo de Bellas Artes Pushkin, en Moscú", subrayó la fuente.

Son casi 300 obras, entre ellas, las de Tintoretto, El Greco y Giuseppe Crespi, así como una colección de grabados de los siglos XVII-XIX y muestras de artes aplicadas, en particular, las porcelanas de Meissen y Sevres.

Las autoridades gastaron casi tres millones de dólares y 17 años en la restauración de la antigua mansión del comerciante Sirotkin donde se aloja el museo. Gracias a esta labor se recuperó parcialmente el aspecto original del interior y los decorados del edificio construido en 1916.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала