Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia participará como país observador en la cumbre del ALBA

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev aceptó hoy la propuesta de su homólogo venezolano Hugo Chávez quien propuso a Rusia participar como país observador en la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada para noviembre.

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev aceptó hoy la propuesta de su homólogo venezolano Hugo Chávez quien propuso a Rusia participar como país observador en la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada para noviembre.

Chávez hizo la propuesta en la rueda de prensa que ofreció hoy junto con Medvédev en Moscú.

El presidente ruso ya se había reunido con representantes de los países del ALBA durante su gira latinoamericana en noviembre pasado. Medvédev declaró entonces que Rusia podría hacerse miembro asociado del ALBA.

La Alternativa Bolivariana para las Américas fue creada en 2004 para la cooperación al comercio y a la integración entre los Estados socialistas y para hacer frente a las zonas de libre comercio promovidas por EEUU.

La idea de crear ese organismo fue sugerida por Hugo Chávez y Fidel Castro. Actualmente integran el ALBA nueve países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала