Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hugo Chávez dice que Venezuela seguirá incrementando su potencial de defensa

Síguenos en

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su país no tiene intenciones bélicas pero seguirá incrementando el potencial de defensa.

"Venezuela no tiene intenciones agresivas pero seguiremos incrementando el potencial de defensa porque se va cerrando el cerco en torno a nuestro país", dijo Chávez en la rueda de prenda que ofreció hoy junto con el líder ruso Dmitri Medvédev, en Moscú.

El dirigente venezolano comentó que las bases militares que instala EEUU en Colombia es una "pretensión de controlar el mundo" y señaló que Venezuela planea comprar una importante partida de tanques rusos precisamente para contrarrestar esa amenaza.

El presidente ruso declaró hoy al término de sus conversaciones con Chávez que Rusia estaba dispuesta a suministrar a Venezuela el armamento que necesite.

Poco antes, el mandatario venezolano afirmó que Caracas reconocerá la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur, reconocidas hoy sólo por Rusia y Nicaragua.

Una fuente militar rusa comentó a RIA Novosti que durante la visita de Chávez a Moscú sería firmado un contrato para suministrar a Venezuela hasta un centenar de tanques T-72 y T-90 por casi 500 millones de dólares.

Desde 2005, Venezuela ha comprado armamento ruso -aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico- por un total de 4.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала