- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelado monumento a primer presidente de Chechenia Ahmat Kadirov

Síguenos en

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. La estatua del primer presidente de Chechenia, Ahmat Kadirov, erigida en el centro de Grozni hace cuatro años, fue desmantelada en la madrugada del jueves por decreto del actual presidente de la república y su hijo, Ramzan Kadirov.

Ramzan Kadirov y su familia decidieron cumplir el último deseo del presidente extinto que categoricamente se opuso a monumentos en su honor. La familia Kadirov considera que el mejor monumento al primer presidente de la república es el aporte que hizo Kadirov para poner fin a la guerra y garantizar la estabilidad y la paz en Chechenia.

El ex presidente de Chechenia, Ahmat Kadirov, murió en Grozni (capital) el 9 de mayo de 2004 en un atentado cometido durante la celebración del Día de la Victoria contra la Alemania nazi. Además del presidente checheno murieron dos personas más y resultaron heridas más de 50 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала