Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión de Chávez de reconocer a Osetia del Sur y Abjasia es lógica

Síguenos en

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. La decisión de reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, anunciada hoy en Moscú por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue previsible, expresó a RIA Novosti el colaborador del Instituto de América Latina (Academia de Ciencias de Rusia), Emil Dabaguián.

"Considero que es una decisión previsible, pues no hace mucho en el parlamento de Venezuela se celebraron audiencias sobre el tema en cuestión, y muchos diputados se pronunciaron a favor de reconocer la independencia de estas repúblicas. También el año pasado, Chávez llamó por teléfono a Putin para expresar el apoyo a la operación de imposición de la paz a Georgia desarrollada por Rusia y condenar al imperialismo estadounidense en esta situación... De ahí que tal paso (reconocimiento de la independencia) fue previsible y Chávez lo anunció expresamente durante la visita actual", añadió el experto.

El científico recordó que es la octava visita del primer mandatario venezolano a Rusia. "Chávez arribó a Moscú para entrevistarse con sus amigos, como suele decir. Sobre todo, con el primer ministro Vladimir Putin, a quien en reiteradas ocasiones invitó a visitar Venezuela, y también con el presidente Dmitri Medvédev quien visitó Venezuela en el primer año de su mandato", comentó Dabaguián.

Chávez ofrece beneficios para la actuación de compañías rusas de petróleo y gas en Venezuela, así como promueve una intensa cooperación militar con Rusia, concluyó el experto.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала