- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Venezuela firman acuerdos de cooperación en el sector de petróleo

Síguenos en
Rusia y Venezuela firmaron hoy varios documentos sobre cooperación en el sector de petróleo incluido el acuerdo sobre la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco cuyas reservas se calculan en 235 mil millones de barriles de crudo pesado y súper pesado.

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Venezuela firmaron hoy varios documentos sobre cooperación en el sector de petróleo incluido el acuerdo sobre la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco cuyas reservas se calculan en 235 mil millones de barriles de crudo pesado y súper pesado.

 Al cierre de las conversaciones que sostuvieron los presidentes de Rusia y de Venezuela, fue suscrito un memorando de entendimiento entre la petrolera venezolana PdVSA y el Consorcio Petrolero Nacional creado por las mayores petroleras rusas para trabajar en Venezuela.

El Consorcio está integrado por las empresas rusas Rosneft, Gasprom, Lukoil, TNK-BP y Surgutneftegas y fundará una empresa conjunta con PdVSA. En virtud de la legislación venezolana, las compañías extranjeras pueden extraer petróleo únicamente mediante la creación de empresas conjuntas con empresas locales.

Otro memorando suscrito se refiere a la creación de una empresa conjunta para la explotación del bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por último, fue firmado un memorando sobre entendimiento entre PdVSA y la mayor petrolera rusa Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала