DT paraguayo quiere ganar eliminatoria suramericana

Síguenos en

10 de septiembre, PL, para RIA Novosti. El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, aseguró la víspera que lograda la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 irán en pos del triunfo en la eliminatoria suramericana.

"Nosotros tenemos que ganar la eliminatoria" sostuvo Martino en declaraciones a la televisión argentina, minutos después de conseguir un importante triunfo 1-0 y abrazarse con Brasil en la punta del torneo clasificatorio regional, ambos con 30 puntos.

El seleccionador argentino destacó la notable campaña que ha rendido el plantel paraguayo camino a la Copa del Mundo del próximo año, y en particular elogió el desempeño de los delanteros Salvador Cabañas y Nelson Haedo.

"Los dos han hecho una gran eliminatoria", sostuvo el DT, quien consideró que las principales virtudes de su equipo son el haber recuperado la solidaridad, la presión sobre sus oponentes y la capacidad de no dejar pensar a los rivales.

Martino aseguró que enfrentar a Brasil o Argentina genera siempre una motivación extra en los jugadores y dijo que "hace rato no jugábamos así, como lo hicimos hoy" contra el equipo de Diego Armando Maradona.

Interrogado sobre las posibilidades de que la selección albiceleste no figure entre los contendientes en Suráfrica 2010, afirmó no tener ninguna duda de que Argentina va a clasificar.

En declaraciones por separado, el autor del único gol de esta noche, Nelson Haedo, dijo sentirse plenamente satisfecho porque ya Paraguay está en el próximo Mundial y logró el boleto frente a un plantel de mucha jerarquía como el argentino.

Por su parte, su compañero Paulo Da Silva consideró que el paraguayo es un buen conjunto y que, aún sin muchas individualidades sobresalientes, "jugando como equipo podemos ganarle a cualquiera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала