Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Leoncito de peluche será mascota de nueva expedición hacia Estación Espacial Internacional

Síguenos en

Ciudad de las Estrellas (Rusia), 10 de septiembre, RIA Novosti. Un leoncito de peluche será la mascota para el estadounidense Jeffrey Williams, el ruso Maxim Suráyev y el canadiense Guy Laliberté, integrantes de la expedición que partirá el próximo 30 de septiembre a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

Suráyev, quien será ingeniero de a bordo en esta misión, precisó que el leoncito será a un mismo tiempo "mascota e indicador de ingravidez, cuando se separe la tercera etapa del propulsor Soyuz".

El astronauta ruso agregó que se trata de un juguete muy entrañable: "Tengo dos hijas pequeñas, a quienes pedí que se turnaran durmiendo cada noche con este leoncito, para que oliese al hogar durante los seis meses que vamos a permanecer en la órbita".

La próxima expedición a la ISS será la primera en su carrera, así que ambas hijas, Arina y Ksenia, irán a despedirle al cosmódromo de Baikonur, construído en los tiempos de la Unión Soviética y que Rusia arrienda actualmente en Kazajstán.

Suráyev lleva 13 años en el equipo de astronautas rusos y señaló en broma que, probablemente, necesitaba "envejecer como un buen coñac".

El canadiense Guy Laliberté, fundador y presidente de la famosa compañía Cirque du Soleil, viajará a la ISS en calidad de turista espacial. Además de una foto de su nieto recién nacido y pequeños recuerdos de su esposa e hijos, Laliberté se llevará a la órbita nueve narices de payaso para regalar a todos los inquilinos de la Estación. La función más importante para Laliberté es hacer propaganda de su proyecto filantrópico One Drop, encaminado a preservar los recursos hídricos de la Tierra.

Durante seis meses de permanencia en la órbita, la nueva expedición deberá recibir en la ISS tres cargueros espaciales Progress, realizar una caminata extravehicular para instalar el módulo de investigación ruso MIM-2, colaborar con los tripulantes de tres transbordadores estadounidenses y llevar a cabo casi medio centenar de experimentos científicos de diversa duración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала