- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú estudia propuestas de Irán sobre su programa nuclear

Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que las autoridades de Moscú estudian propuestas entregadas ayer por Irán al sexteto de mediadores internacionales.

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que las autoridades de Moscú estudian propuestas entregadas ayer por Irán al sexteto de mediadores internacionales.

"Las propuestas son objeto de un análisis minucioso", dijo Nesterenko y expresó la esperanza en que próximamente se logrará reanudar el proceso negociador entre el sexteto e Irán y "registrar avances en el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní".

Según el diplomático, el documento "recoge muchos argumentos que deben ser evaluados por expertos".

Ayer, Irán entregó oficialmente en Teherán a los embajadores del sexteto de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) las propuestas, relativas a su programa nuclear y otros asuntos globales.

El pasado mes de julio, los líderes del G-8 pidieron a Irán responder hasta septiembre a la propuesta del "sexteto" de renunciar al programa nacional de enriquecimiento de uranio a cambio de preferencias comerciales.

Algunos Estados, en particular Francia y Alemania, anunciaron que insistirán en el recrudecimiento de sanciones si Teherán no vuelve a la mesa de negociaciones en el plazo señalado.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía nuclear civil. Teherán rechaza todas las acusaciones, declarando que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.

El Consejo de Seguridad  de la ONU aprobó cinco resoluciones sobre Irán que imponían sanciones a Teherán y exigían que pare el enriquecimiento de uranio y la realización de su programa de desarrollo de misiles.

Los líderes mundiales planean volver a examinar la situación en torno al programa nuclear iraní en la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Pittsburgh (EEUU) los días 24 y 25 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала