- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte viola embargo de ONU exportando armas vía China

Síguenos en
Corea del Norte viola el embargo impuesto por la ONU exportando sus armamentos a través de China, escribe hoy el diario nipón Sankei.

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Corea del Norte viola el embargo impuesto por la ONU exportando sus armamentos a través de China, escribe hoy el diario nipón Sankei.

El hecho trascendió a la luz pública después de que un barco australiano matriculado en las Bahamas, que llevaba una carga norcoreana a Irán, fue detenido en un puerto de los Emiratos Árabes Unidos. La Policía encontró a bordo 10 contenedores precintados en Corea del Norte y llenos de armas, en particular, misiles cuyas características no se especifican. De acuerdo con el albarán, los contenedores contenían bombas para pozos petroleros.

El periódico señala que los contenedores salieron del puerto norcoreano de Namp'o el pasado 30 de mayo, llegaron el 1 de julio a la ciudad china de Shanghái y fueron subido a bordo del barco australiano que zarpó con rumbo a Irán. Se desconoce, si China era meramente una escala o un participante en este esquema comercial.

El Consejo de Seguridad de la ONU recrudeció el pasado 12 de junio el régimen de sanciones internacionales contra Pyongyang a raíz de la prueba nuclear efectuada el 25 de mayo de 2009. La resolución de las Naciones Unidas condenas las ambiciones nucleares de Corea del Norte, contempla sanciones más drásticas por el comercio de armas con este país y autoriza las inspecciones en alta mar de los barcos presuntamente implicados en el transporte de artículos prohibidos hacia Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала