- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Corea del Sur proveerá de comida a los participantes del proyecto de simulación del vuelo a Marte

Síguenos en
Corea del Sur suministrará comida y bebida para los participantes del experimento de 520 días de duración que se realizará en el marco del proyecto internacional de simulación en tierra del vuelo al Planeta Rojo, Marte 500, informó hoy la agencia coreana Renhap.

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Corea del Sur suministrará comida y bebida para los participantes del experimento de 520 días de duración que se realizará en el marco del  proyecto internacional de simulación en tierra del vuelo al Planeta Rojo, Marte 500, informó hoy la agencia coreana Renhap.

 El proyecto en cuestión se efectúa en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú con participación de la Agencia Aerospacial Europea. En julio de este año, se llevó a cabo un experimento preliminar de 105 días de duración, en que participaron seis personas: cuatro rusos, un francés y un alemán. Fue una especie de preludio al "vuelo" de 520 días de duración, que comenzará a finales de 2009 probablemente.

El Instituto de Energía Atómica de Corea del Sur firmó con el Instituto ruso de Problemas Médico-Biológicos un convenio de suministro de bebidas de dos tipos y comida prefabricada de cuatro tipos a los "astronautas", incluido un plato predilecto de los coreanos, el kimchi, de repollo con especies.

Los seis participantes voluntarios del proyecto Marte 500  fueron seleccionados mediante un concurso riguroso. La parte rusa la representan el astronauta e ingeniero bioquímico Serguei Riazanski, de 34 años, de Moscú; el astronauta Oleg Artémiev, de 37, de la provincia de Moscú; el experto en cultura física y deportes Alexei Shpákov, de 25 años, de Velikie Luki, norte de Rusia; el médico moscovita Alexei Baránov, de 33 años. Por la Agencia Aerospacial Europea participan el parisiense Cyrille Fournier, piloto de la compañía aérea Air France, y el alemán Oliver Knickel, ingeniero militar de Hamburgo.

Durante el "vuelo" anterior se estudiaron  las peculiaridades de la adaptación fisiológica y psicológica de los "tripulantes" a las condiciones del trabajo y estancia en la "nave espacial", su interacción con el personal del centro de control del experimento; se sometieron a prueba el instrumental científico y los sistemas de supervivencia de la "tripulación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала