- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Georgia impiden a dos periodistas rusos la entrada al país

Síguenos en

Tbilisi, 2 de septiembre, RIA Novosti. Autoridades de Georgia no dejaron entrar en el país a dos periodistas rusos miembros de una delegación de la Comisión Social para arreglo de las consecuencias humanitarias del conflicto georgiano-ruso, informó hoy el jefe de la Redacción de la CEI y los Países Bálticos de RIA Novosti, Alan Kasáev.

 

Los periodistas georgianos calificaron ese acto como provocación y violación de los derechos humanos, dijo Kasáev por teléfono desde Tbilisi. Fue impedida la entrada al presentador del Canal 1 ruso y miembro de la Cámara Pública de Rusia, Maxim Shevchenko, y al redactor jefe del periódico Izvestia, Vladímir Mámontov.

A Kasáev, que también formaba parte de la delegación, los guardias fronterizos georgianos le dejaron entrar. La delegación arribó de tránsito desde Ereván, porque entre Moscú y Tbilisi no hay comunicación aérea directa desde otoño de 2006. En primavera de 2008, la comunicación se reanudó por unos meses, pero volvió a suspenderse tras la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008.

"El proceder de las guardias fronterizos de Georgia pone en tela de juicio la posibilidad de continuar el diálogo en el marco de la Comisión Social, la que a la fecha es el único instrumento capaz de contribuir a la suavización de relaciones georgiano-rusas", señaló Kasáev.

El presidente de la Comisión por la parte georgiana Maljaz Gulashvili, presidente del holding Georgian Times dijo a los periodistas que se trata de una provocación organizada por unas fuerzas que no desean normalización de relaciones entre Georgia y Rusia.

Durante la visita de la Comisión Scial a Georgia, los delegados planeaban reunirse con el patriarca de la Iglesia georgiana, Ilia II; el vicepresidente del parlamento  Rusudán Kervalishvili y varios líderes de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала