¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

No existen documentos que demuestren que la URSS tuvo planes para agredir Alemania

Síguenos en
No existen documentos oficiales históricos de que Stalin tuvo planes de atacar a Alemania en las décadas del 30 y el 40 del siglo pasado, declaró hoy a la prensa Lev Sotskov, general del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. No existen documentos oficiales históricos de que Stalin tuvo planes de atacar a Alemania en las décadas del 30 y el 40 del siglo pasado, declaró hoy a la prensa Lev Sotskov, general del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

"Disponemos de la declaración del jefe de nuestro Estado Mayor General, quien estudió a fondo los documentos de aquel período. El Estado Mayor General de la URSS jamás recibió la orden de planear una operación militar contra Alemania. Nunca se elaboraron tales planes", dijo Sotskov.

El general expuso su punto de vista sobre las causas que incitaron a los dirigentes soviéticos a firmar el pacto de no agresión con la Alemania nazi en 1939.

"Al dar tal paso, logramos evitar que la guerra comenzara en el Este, lo cual tenía mucha importancia para nosotros", señaló Sotskov, añadiendo que a la Unión Soviética le amenazaba la perspectiva de librar guerra en dos frentes.

La URSS ganó dos años para realizar el rearme de sus Fuerzas Armadas, en particular, desarrollar nuevas armas, carros blindados, aviones y sistemas de artillería que no cediesen en nada a los del Wehrmacht, aunque no logró fabricarlos en cantidades suficientes, declaró.

Bajo el título, "Secretos de la política polaca de 1935-1945", Sotskov presentó un tomo con documentos desclasificados relacionados con los años previos a las II Guerra Mundial, cuyo 70 aniversario se conmemotra hoy con actos especiales en Polonia y el resto en las principales capitales europeas.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала