Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia declara que capturará barcos georgianos tal como lo hace Georgia

Síguenos en

Moscú, 31 de agosto, RIA Novosti. Abjasia capturará barcos georgianos en aguas neutrales del mar Negro tal como lo hace Georgia, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba.

 

"También capturaremos barcos georgianos en aguas neutrales del mar Negro tal como lo está haciendo Georgia", dijo Shamba en declaraciones a RIA Novosti.

Las autoridades georgianas condenaron hoy a 24 años de cárcel al capitán del petrolero turco Buket capturado a mediados de agosto por haber violado, según Tbilisi, las leyes aduaneras y las reglas de entrada en territorio ocupado.

El barco bajo bandera panameña se dirigía de Turquía a Abjasia con un cargamento de gasolina. Abjasia insiste en que fue interceptado por los guardacostas georgianos en aguas neutrales.

Georgia considera a Abjasia su territorio y califica como delito el transporte de cargas por vía marítima a esa república sin el permiso de las autoridades georgianas.

El general Yevgueni Inchin, subjefe del servicio fronterizo ruso supeditado al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), comentó el viernes pasado que los guardacostas rusos y abjasos se encargarían de resguardar conjuntamente la seguridad de los barcos en aguas territoriales de Abjasia para evitar que sean capturados por guardacostas georgianos.

Señaló que esa misión se realizará, además, en el marco de los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014 en Sochi, ciudad rusa situada a orillas del mar Negro a 30 kilómetros de la frontera con Abjasia.

En lo que va de año, los guardacostas georgianos han capturado 23 barcos por distintas infracciones, incluida la "violación de las reglas de entrada en aguas de los territorios ocupados".

"Los guardacostas georgianos se muestran muy agresivos en el mar", declaró el general en rueda de prensa.

También recordó que Rusia y Abjasia firmaron un acuerdo sobre la vigilancia de las fronteras y que ese documento prevé medidas conjuntas para proteger barcos en aguas territoriales de Abjasia.

Preguntado sobre si los guardacostas rusos impedirán capturar embarcaciones que se dirigen a Abjasia o abandonan sus aguas, el subjefe del servicio fronterizo ruso contestó: "La Dirección de Vigilancia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en Abjasia dispone de lanchas patrulleras que se encargarán de velar por la seguridad de las embarcaciones".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала