Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania muestra interés por atraer inversiones chinas a su economía

Síguenos en

Vilnius, 31 de agosto, RIA Novosti. Lituania está interesada en que China haga inversiones en su economía y participe en la reconstucción de la provincia afgana de Gawr, declaró hoy el primer ministro lituano, Andrius Kubilius, reunido con el vicepresidente del Gobierno de China, Huei Liang Ui.

 

Kubilius informó al vicepresidente del Ejecutivo chino de que Lituania está interesada en que China haga inversiones en su economía, en particular, en el sector de acarreos de tránsito, así como en ampliar las exportaciones de los productos agropecuarios lituanos a China.

El primer ministro de Lituania exhortó a los dirigentes de China a unirse a los esfuerzos internacionales en la reconstrucción de la provincia afgana de Gawr. La tarea fundamental de esa misión, en la que Lituania participa desde junio de 2005, consiste en prestar ayuda tanto militar (patrullaje, adiestramiento de policías) como humanitaria (desde médica, hasta la construcción de carreteras, escuelas y minicentrales eléctricas) a las autoridades de dicha provincia afgana.

Kubilius reconoció que a Lituania le faltan recursos actualmente para invertir en la infraestructura de ese territorio afgano, uno de los más pobres en el país.

Como respuesta, el vicepresidente del Gobierno de China aseguró que su país tiene serias intenciones de invertir en la economía del Afganistán limítrofe.

Al término de la reunión fueron firmados los memorandos de comprensión mutua y cooperación en materia de inversiones y agricultura, así como el reglamento para la actividad de la comisión bilateral de cooperación económica y comercial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала