- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iraq confía en que Serbia le devuelva los 19 cazas que envió a reparar

Síguenos en
Iraq confía en que Serbia le devuelva los 19 cazas MiG-21 y MiG-23 que envió a reparar a finales de los años 80, comunicó hoy el ministerio iraquí de Defensa.

Moscú, 31 de agosto, RIA Novosti. Iraq confía en que Serbia le devuelva los 19 cazas MiG-21 y MiG-23 que envió a reparar a finales de los años 80, comunicó hoy el ministerio iraquí de Defensa.

 

"Una delegación del Ministerio de Defensa de Iraq viajó a Serbia para estudiar la posibilidad de recuperar los cazas que tanto necesitamos ahora", declaró un portavoz del departamento militar iraquí citado por la agencia Reuters.

Los aviones fueron enviados a la ex Yugoslavia durante la guerra entre Irán e Iraq (1980-1988) en tiempos de Sadam Husein.

Después que Iraq invadió Kuwait, en 1990, el Consejo de Seguridad de la ONU aplicó sanciones a Bagdad y resultó imposible recuperar los aviones.

Según datos que dispone el departamento militar iraquí, dos cazas "ya están listos para su explotación" y los demás serán devueltos según acuerdo alcanzado con el Gobierno de Serbia.

Bagdad se propone restaurar su flota aérea y estudia comprar 18 cazas F-16, según comunicaron medios de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала