Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hijo del magnate petrolero Alekpérov encabeza la lista de los herederos más ricos en Rusia

Síguenos en

Moscú, 31 de agosto, RIA Novosti. Yusuf Alekpérov, hijo del magnate petrolero Vagit Alekpérov, pasó a encabezar la lista de los herederos más ricos en Rusia según la revista rusa Finance.

 

Hay varias revistas que publican listas de las personas más adineradas o influyentes, como lo hacen, por ejemplo, las revistas estadounidenses Forbes o Time, pero ninguna menciona a los familiares de los "poderosos".

Pues la revista Finance decidió corregir esa falta y calculó la fortuna que aguarda a los herederos más ricos de Rusia.

Encabeza la lista de los diez herederos más ricos Yusuf Alekpérov, hijo del magnate petrolero Vagit Alekpérov. Hasta hace poco "lideraban" los hijos de Oleg Deripaska, propietario del holding Basic Element, pero la crisis los ha desplazado de ese pedestal y ni siquiera figuran en la lista.

Según han calculado los expertos de Finance, la herencia "convencional" de Yusuf Alekpérov alcanza 7,6 mil millones de dólares, que es la fortuna amasada por su padre que controla el 20% del imperio petrolero.

El heredero de Alekpérov es seguido por los cinco hijos del multimillonario Román Abramóvich, ex gobernador de la Comarca Autónoma de Chukotka y propietario del club de fútbol inglés Chelsea. Cada uno de sus hijos heredaría 2,78 mil millones de dólares.

Les siguen los tres hijos de Vladímir Lisin, propietario de la siderúrgica de Novolípetsk. Se estima que le corresponde a cada uno 2,75 mil millones de dólares.

Por fin, cierran la lista los hijos de Suleimán Kerímov, propietario de la petrolera Nafta-Moskva. Cada uno heredaría hoy 2,5 mil millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала