- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior de Chechenia redobla vigilancia en escuelas en vísperas de inicio del año escolar

Síguenos en

Rostov del Don (Rusia), 31 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Chechenia inició vigilancia policial durante las 24 horas en las escuelas de la república en vísperas del inicio del nuevo año escolar, informó hoy un portavoz del ministerio.

 

"Aumentó el número de patrullas cerca de las escuelas y fue redoblada la vigilancia policial que durará las 24 horas", comunicó.

Mañana, 1 de septiembre, más de 2.000 efectivos de las Tropas del Interior velarán por la seguridad y el orden público en ciudades chechenas.

El inicio del nuevo año académico en Chechenia será festejado mañana en 466 centros de enseñanza con la participación de unos 200.000 estudiantes.

Hace cinco años, en el primer día del año escolar, ocurrió el más sangriento atentado perpetrado en el país. Un grupo de terroristas ocupó en Beslán (una ciudad de Osetia del Norte, república caucasiana en el seno de Rusia) una escuela durante tres días ocasionado un baño de sangre que costó la vida a 335 personas, en su mayoría niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала