Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca vías para desarmar a los separatistas kurdos

Síguenos en

Ankara, 31 de agosto, RIA Novosti. Turquía no planea amnistiar a los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sino está buscando las vías para desarmarlos, declaró hoy el ministro turco del Interior, Beshir Atalay.

 

"No pensamos amnistiar a los separatistas, sino buscamos las vías para desarmarlos, una tarea que requiere bastante trabajo e incluye varias alternativas", dijo el ministro en una rueda de prensa dedicada al problema kurdo.

El PKK inició la lucha armada en 1984 para lograr la creación de un estado kurdo independiente en el sudeste de Turquía. El conflicto ha ocasionado más de 40.000 muertos. La ONU y la Unión Europea consideran al PKK una organización terrorista.

"Los planes del Gobierno para resolver el problema kurdo serán elevados al Parlamento después que los diputados reanuden su trabajo en octubre", comunicó Atalay.

Entretanto, la oposición turca critica duramente esos planes porque, a su juicio, el Gobierno se propone hacer concesiones a los separatistas.

El PKK exige a las autoridades turcas amnistía general. El líder del partido, Abdullah Öcalan, que cumple cadena perpetua en Turquía, ha diseñado una "Hoja de Ruta" que se propone dar a conocer en los próximos días, según informan los medios de prensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала