- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán participará como observador en ejercicios de Organización de Cooperación de Shanghai

Síguenos en
El parlamento uzbeco ratificó el Convenio sobre los ejercicios antiterroristas conjuntos de los Estados de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), pero dispuso que Uzbekistán participará sólo en calidad de observador en tales ejercicios, informó hoy su portavoz a RIA Novosti.

Tashkent, 31 de agosto, RIA Novosti. El parlamento uzbeco ratificó el Convenio sobre los ejercicios antiterroristas conjuntos de los Estados de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), pero dispuso que Uzbekistán participará sólo en calidad de observador en tales ejercicios, informó hoy su portavoz a RIA Novosti.

 

"Al firmar dicho Convenio, la parte uzbeca hizo la salvedad de que Uzbekistán participará en los ejercicios antiterroristas conjuntos de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai en calidad de observador solamente", dijo el interlocutor de la agencia.

Tal decisión se tomó porque la legislación de la república no estipula el envío de contingentes militares uzbecos a territorios de otros Estados", explicó.

La OCS asocia a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los seis países que integran la OCS, creada en 2001, ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial. Si además de los miembros, se tienen en cuenta los países observadores (Irán, Pakistán, India y Mongolia), junto con Afganistán (con el estatuto de invitado), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала