- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los leones pueden desaparecer en Kenia dentro de 20 años

Síguenos en

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. Kenia puede privarse dentro de unos 20 años de todos sus leones, que son símbolo y principal atractivo del país, si la reducción de la población de esos félidos sigue el ritmo actual, advirtió el Servicio de Protección de la Naturaleza de Kenia (KWS).

 

Actualmente, en los parques nacionales y vedados del país habitan unos dos mil leones. A lo largo de los últimos siete años, su población dismiyó en 100 animales al año.

Los leones se extinguen por varios factores, incluidos la destrucción de su hábitat, el cambio climático, enfermedades, el aumento de la población de los humanos, señaló Paul Udoto, portavoz de KWS, citado por Environment News Service.


A su vez, el primer jefe de KWS, el célebre paleoantropólogo y político Richard Leakey opina que los leones mueren intoxicados con el pesticida carbofurano, que entra en sus organismos en la carne de los animales devorados.

Para invertir la tendencia de reducción de la población de los leones, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Kenia planea preparar una estrategia nacional de su conservación hacia septiembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала